miércoles, 2 de diciembre de 2009


Monkey Island - Kinder


Contextualización:
Uno de los ejes centrales del discurso de Elisa Carrió es la insistencia en comparar y asemejar al kirchnerismo con régimenes y gobiernos tan dispares como los de Ceaușescu, Stalin, Hitler, Franco o Chávez. Al momento de realizar esta tira, Lilita utilizaba mayormente la comparación con Ceaușescu y esgrimía, al mismo tiempo, que el gobierno estaba siguiendo el camino de Venezuela. También, por ese entonces (finales de 2009), aseguraba que Kirchner preparaba un escenario de violencia para diciembre.
Lo cierto es que el kirchnerismo y su política nada se parecía -ni se parece- al comunismo rumano, ni al estalinismo, ni al hitlerismo ni al franquismo. Y, mal que nos pese a varios, muy poco se parece a la Venezuela de Chávez.
Siguiendo esa premisa, por decantación, surgió un Néstor Kirchner con camisa roja (a la usanza de Hugo Chávez) y la idea de hacerlo muñeco de huevo Kinder Sorpresa. Resultando, con seguridad, la peor de las tres tiras de la serie.

P.S.: en la tira aparece la palabra "Kirner", sin la ch correspondiente, no por error de redacción, sino que es un juego con la manera en que lo pronuncia la propia Lilita.